Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ayuda ruido golpeteo cilindro delantero rsv1000r con 10000km

Último artículo 12-15-2016, 2:12 escrito por Apriliarsv4. 7 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-05-2016, 6:36 129016

    Ayuda ruido golpeteo cilindro delantero rsv1000r con 10000km

    Hola queria preguntar si os a pasado,tiene un tac tac mas o menos fuerte pero solo a partir de 65 o 70grados,en frio no suena y en ralentin, pues creia que era normal ya que siempre he oido que son broncas y le suenan mucho el motor y el chaval que se la compre me dijo que siempre ha sonado asi desde que la saco de la casa, hasta que escuche una igual y no le sonaba,la lleve al taller le cambiaron aceite, filtro, bujias y le hicieron compensacion de cilindros,le comente lo de reglaje de valvulas diciendome que con esos km no hace falta,sigue sonando, no falla y empuja bien pero sigue ese tac tac,hable con el mecanico y me dijo que podria ser tensor distribucion pero no lo creia al tener tan pocos km y si fuera eso dice que son hidraulicos y habria que habrir el motor para comprobar bomba de aceite,no se, suena por la parte alta del cilindro,podria ser las valvulas que hay que ajustarselas?o me pongo en lo peor y pensar casquillos biela o similar,solo suena en ralentin y en caliente y va desapareciendo segun aceleras ,pero en el cilindro trasero no suena asi, gracias y a ver si me podeis orientar o si os ha ocurrido que fue, saludos
  •  09-09-2016, 4:17 129043 en respuesta a 129016

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 15/02/2024, 0:54 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

    Re: Ayuda ruido golpeteo cilindro delantero rsv1000r con 10000km

    Hola

    Mírate los post acerca del TPS y su ajuste...qué aceite te puso en ése cambio???? 

     


    Saludos

  •  09-09-2016, 12:33 129047 en respuesta a 129043

    Re: Ayuda ruido golpeteo cilindro delantero rsv1000r con 10000km

    Como se mira? El tps que es? Me puso 15w50 castrol y me hizo sincronizado de cilindros

     

  •  12-14-2016, 3:20 130665 en respuesta a 129016

    Re: Ayuda ruido golpeteo cilindro delantero rsv1000r con 10000km

    Bueno, habría que escucharlo. yo he montado el motor magnesium varias veces . Y suelen cascar los cojinetes por un mal montaje y engrase con el consiguiente mal rodaje. El problema es cuando,  no es el cojinete en si, porque te da la tolerancia sino, que al haber bailado la biela ha rascado parte del cigueñal y tiene juego lateral.  Me explico, el juego que arreglan los cojinetes , es el de arriba a bajo para entendernos. Pero a veces rascas y tienes juego lateral. Y suena claro, válvulas y tensores son fáciles de descartar. Pero normalmente mecanicos que no entienden nuestras motos se confunden.

    Igualmente tu moto tiene pocos km, habría que ver como ha salido el aceite. Y descartar la bomba de aceite con un medidor son 20 minutos y no hace falta abrir.

  •  12-14-2016, 9:50 130666 en respuesta a 130665

    Re: Ayuda ruido golpeteo cilindro delantero rsv1000r con 10000km

    Hola, si fuese eso que dices del movimiento lateral,es grave? Hay que reparar? Suena en la parte alta del cilindro,es decir, en la parte de las valvulas,la lleve a la casa oficial y desde primera hora me decian que es normal que suena asi, que son ruidosas,insisti e un reglaje de valvulas ,se la hicieron cambiando 2 pastillas por muy poquisima holgura, me dijo que no hacia falta,pero se la cambiaron,y por descartar cambiaron los dos tensores de distribucion y sigue igual,no se si fiarme de ellos ya que es oficial y pensar que es asi,ellos insisten que es asi,lo que si fuese eso de lo que me dices,sonaria siempre,no?  Solo es en caliente y a veces suena mas y otras menos e incluso nada pero las menos
  •  12-14-2016, 10:31 130667 en respuesta a 130666

    Re: Ayuda ruido golpeteo cilindro delantero rsv1000r con 10000km

    Tendría que escucharlo la verdad. El problema que pueden ser casa oficial, pero los mecánicos no serlo no se que exige aprilia. La verdad , yo tenia en un motor un sonido y hice lo mismo pensé que eran válvulas , tensores y al final era eso. El ruido de válvulas es muy característico. las deje pisada y con holgura para asegurarme y descartar. Por eso, el problema es que si es lo que te digo, puede ser que hayas perdido material de la biela o del cigueñal,mas caro esto ultimo. El trabajo , mas o menos el mismo , hay que desmontar un poco menos en el caso de la biela. Y en en San Ebay, encuentras de todo, por cierto las bielas del modelo nuevo son diferentes.
  •  12-15-2016, 0:18 130670 en respuesta a 130667

    Re: Ayuda ruido golpeteo cilindro delantero rsv1000r con 10000km

    Pues la he llevado a las 2 casas oficiales que hay aqui en Sevilla por comparar opiniones y las dos me dijeron que a biela nada, uno que la bomba de aceite que en caliente no manda bien aceite a las valvulas y por eso suenan y el otro que suenan pq segun fabricante tienen mucho juego, asi que estoy echo un lio, pasame por privado tu tlf o algo para mandarte un video ya que si lo has escuchado antes a lo mejor me podrias dar una contestacion orientativa,otra cosa es que aqui las casas parecen queblos que tenemos que saber de mecanica y decir lo que es y hacer somos nosotros ya ninguno de los dos me dijeron voy a comprobar la presion del aceite o voy a indagar de que puede ser ese golpeteo,solo se dedican a hacer lo justo y necesario y echar un mes de taller como minimo, eso si,saludos
  •  12-15-2016, 2:12 130672 en respuesta a 130670

    Re: Ayuda ruido golpeteo cilindro delantero rsv1000r con 10000km

    Mira mi numero: 683574653.  Lo de la bomba en calienta es una tontería, para no decir otra frase, nuestras bombas funcionan con la rotación del embrague, a mas revolución mas presión. Y cuando no da la presión correcta, el sensor lo detecta y te deja la moto capada a 3000 vueltas y te aseguro que es bastante sensible. Aparte verificar la presión con un manómetro es básico, valen 30 euros y cualquier taller tendría que tener. Pues que triste la verdad, porque después les dan mala fama a los que son mecánicos de verdad. Otra cosa orientativa que a veces son ruidos parásitos, has mirado que el porta coronas del plato de la rueda trasera estén todos bien apretados?A veces suenan. 
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)